8 abr 2015

Mi experiencia en la Academia Workshop Experience ♥

Buenos días chic@s.

Quisiera pediros perdón por no estar con vosotros todo lo que yo quisiera, pero como ya sabéis he estado viviendo en Madrid por motivos profesionales y personales, y no he tenido tiempo para mucho.

Pero ya estoy de vuelta en Jerez, en mi tierra e intentare estar al día como antes.

Os quiero contar mi experiencia en un curso que realicé en una academia de maquillaje profesional.

El nombre de esta escuela se llama Workshop Experience Make up, esta ubicada en la calle Palafox, 22 en Madrid.









En esta escuela, tiene varias opciones para realizar los cursos.

Primero tienen el curso de caracterización y efectos especiales, que seria un nivel básico y que consta de 160 horas.
Curso de Caracterización y efectos especiales

Segundo, el curso superior universitario de maquillaje y caracterización. Este es el curso mas completo que tienen ya que su nivel es alto e imparte todo sobre el maquillaje profesional y caracterización. Este curso consta de 356 horas.
Curso superior universitario de maquillaje y caracterización

Y ya por último la tercera opción, son los microcursos. Consta de 8 microcurso, todas relacionado con el maquillaje y peluquería.

A continuación, os muestro todos los cursos y sus correspondientes enlaces.

Microcurso de iniciación a la caracterización 
Nivel Básico
Microcurso de iniciación al maquillaje profesional
Nivel Básico
Microcurso de iniciación al maquillaje profesional 2 
Nivel Medio
Microcurso de manejo básico del aerógrafo
Nivel Básico
Microcurso de maquillaje para fotógrafos
Nivel Básico
Microcurso de marketing y creación de portfolio
Nivel Básico
Microcurso de tendencias en peluquería de plató
Nivel Básico 
Microcurso especial novias
Nivel Medio

Todos los microcursos constan de 8 horas.

También te dan la opción de escoger el 4-pack, para aquellas personas que quieran hacer varios mircrocursos y de esta forma te puedas ahorrar un poco.

Ahora os voy a contar mi experiencia.

El curso que yo realicé, fue el microcurso de iniciación a la caracterización y constaba de 8 horas.

Mi profesora en el curso fue Leticia Rojas, que es Técnico de caracterización y FX

 Mi experiencia en el curso fue muy buena. Aunque son pocas horas nos explicó como realizar varias cosas básicas en la caracterización.

Primero nos explica los materiales que debemos utilizar para realizar todo, donde poder adquirirlos y cuales conviene mas para cada cosa.
También nos explicó como hay que tratar la piel y que producto debemos utilizar para eliminar todo.

A continuación nos hizo una demostración de como se debe de realizar  un efecto de 2D, que consiste en arañazos, cortes...
y después de la explicación, realizamos entre todos una pequeña practica.

Esto fue lo que le hice a una de mis compañeras, un pequeño corte en la mano.





También nos explicó, como realizar una piel de envejecimiento, moratones y quemaduras.

En definitivo mi experiencia fue muy buena, os a consejo a personas que estáis buscando alguna academia de maquillaje profesional que no dudéis en pasaros, yo acabé encantada y con ganas de más. La verdad que estaba esperando a que pusieran la fecha para realizar el de novia. jejeje


Me despido aquí, espero que os guste.

Nos vemos en la próxima, un besazo muy grande para todos.





Dama Noche Make Up




4 comentarios:

  1. Esta escuela es una eutentica verguenza, una estafa, en la que prometen un monton de contenido y luego no das ni la mitad. Solo saben repetir clases absurdas que no sirven para NADA. Por no hablar de los favoritismos, si no les caes bien olvidate de que te enseñen bien, que muestren interes en ti o que te manden a practicas. HORRIBLE.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el otro anónimo. Me gasté 3000 euros más materiales y me arrepiento. Algunos profes merecen la pena y enseñan de verdad, pero la mayoría funciona por favoritismos y se dan muchas clases de lo mismo y nada de perfeccionamiento de piel por ejemplo cosa básica para maquillar bien. Entre ellos mismos no se ponen de acuerdo en algunas cosas y se escudan en que cada uno tiene su técnica.... por no hablar de que los compis de clase que no se tomaban nada en serio y no eran buenos compañeros y que los profes pasaban del tema viendo estas cosas

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Yo también quiero dar mi opinión. Para empezar no estoy de acuerdo en los dos comentarios de "Anónimos". Supongo que es muy fácil desquitarse cuando hablas desde el "Anónimo", pero sinceramente, llevo 2 cursos en Workshop Experience, 2 años en total y no me siento nada identificada con lo que comentáis. Para mi lo mejor que tiene esta escuela es la forma en que te hacen sentir, el buen ambiente he implicación de los profesores. A mi entender, son exigentes y te ponen muchas veces al limite, tiran de la cuerda y me imagino que eso se puede llegar a malinterpretar. Siempre he creído que los comentarios o las mejoras deben decirse en el momento. Yo cuando he tenido algún problema lo he comunicado y la escuela siempre me ha escuchado, me ha atendido y me ha apoyado. Para mi no existen clases absurdas, pues de todo se aprende, lo que hace falta es un poco de humildad para darse cuenta de que todos los profesores tienen algo que enseñarte y de que ser maquillador no es solo saber dejar guapa a la gente, hay muchos otros factores y en esta escuela se involucran. Yo me voy con un sentimiento muy distinto a este, me llevo de esta experiencia no solo compañeros si no amigos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días como madre de una alumna me gustaría comentaros lo estafada que se ha sentido ella y me he sentido yo.. como cualquier joven que adora el maquillaje se apuntó a esta escuela sin buscar primero opiniones y por eso nos gustaría dejar nuestra experiencia. .Como ya he leído más arriba esta escuela solo funciona con favoritismos y es una gran realidad, es penoso que alumnas que en todos los exámenes saquen sobresaliente llegue el día del examen universitario y las pongan solo un 2 en el practico que es el que corrige la directora de la escuela y un notable en teórico que es el que corrige la universidad. .. y yo me pregunto pq solo aprueba ese examen práctico el 15% del alumnado? Será que la escuela tiene que pagar ese título universitario? Pq si jo es así que tipo de enseñanza imparten si suspenden al 70% de los alumnos deberían de contratar otros profesores mejores o deberían de no mirar tanto el bien económico? Pues como ya he dicho me ha resultado un fraude con lo caro que me pareció y la graduación una vergüenza después de aguantar 1 hora de charla ver como solo dan premios a las alumnas que han contratado un segundo curso al resto del alumnado le dan su diploma al fondo de un mostrador sin más pena que gloria no perdáis el tiempo en la graduación podéis recoger el diploma otro día en la escuela...bueno mi consejo es que leáis e os informéis mucho antes de escoger una escuela y que no jueguen con vuestro futuro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...